viernes, 28 de diciembre de 2012

Plan de finde…¡Candelario!


        Hoy os vamos a abrir una ventana a un pueblito de Salamanca con muuuuuucho encanto, se llama Candelario y ahora en Navidad puedes encontrarlo así de bonito!


        En Candelario los planes son diferentes, buscar alguna ruta para andar por los alrededores...


        Pasear por el pueblo y comprar en la churrería del parque un paquete de patatas recién hechas...


        Subir un día de nieve a la plataforma y tirarse por las cuestas con las palas...


        o simplemente, cambiar las flores por leña y merendar tostadas hechas en la lumbre...


        Como alojamiento os recomendamos que visitéis la Casa de la Sal (www.casadelasal.com), un lugar lleno de encanto, solo tenéis que verlo!


 ¿Hay mejor plan para un "superfinde" en NAVIDAD?



miércoles, 26 de diciembre de 2012

Año Nuevo por el mundo

Conocer otras culturas es muy divertido!! en "el Sueño de Valentina" hoy te enseñamos por un agujerito otras formas originales en el mundo de celebrar el año nuevo.

        ¿Alguna vez os han regañado por romper un plato?...en DINAMARCA seguro que NO!! porque esa noche trae buena suerte y es símbolo de amistad romper platos contra la fachada de tus amigos!!..¡cuantos mas platos rotos....más amigos!!!



        Los ITALIANOS inician la “notte di Capodanno” con una tradicional cena en la que las lentejas son plato imprescindible si se quiere tener un año nuevo repleto de buena fortuna.



        En TAILANDIA pasan el año nuevo pasados por agua!! y es que la gente en las calles se lanzan cubos de agua los unos a los otros con el deseo de atraer lluvias abundantes para el año que entra.


        La Nochevieja NEOYORQUINA es una de las más famosas. Cerca de un millón de personas se congregan en Time Square para ver como baja la famosa bola de cristal que marca la entrada del año nuevo. A lo largo del mes de diciembre, cientos de miles de personas escriben sus deseos para el nuevo año en pequeños papelitos que luego cuelgan en un gigantesco mural. Serán estos papelitos los que luego se lanzarán desde lo alto de Times Square..... a modo de confeti!!


        ... y aunque todo lo que os hemos enseñado sea muy original...nosotras nos quedamos con las 12 campanadas acompañadas con 12 uvas, un brindis con algo de oro dentro de la copa y ropita interior roja.... TYPICAL SPANISH!!!


¡¡¡Valentinaaa, no te atragantes con las uvas... el truco es "sin prisa pero sin pausa"!!!

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad!!

el Sueño de Valentina os desea a todos una FELIZ NAVIDAD en compañía de todas aquellas personas que ocupan un lugar importante en vuestro corazón.




¡¡Vosotros ya tenéis un huequito en el nuestro!!

lunes, 24 de diciembre de 2012

receta: Flan de Turrón

        Hoy es un día de mucho ajetreo!!ya tienes el Postre para una noche tan especial?.Si con todo el lio no te has acordado....no pasa nada!! Valentina hoy te trae una receta muy Navideña: ¡¡FLAN DE TURRÓN!!



INGREDIENTES:
  • 1 tableta de turrón de Jijona 
  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 5 huevos grandes 
  • 5 cucharadas de azúcar 
  • caramelo líquido



        Pon el horno a calentar a 180ºC. Introduce en el horno un recipiente con agua para hacer el baño maría. Ten en cuenta que debe ser un recipiente suficientemente alto para que cuando metamos nuestro molde con el flan el agua llegue casi a la altura hasta donde está la mezcla del flan.
        En una batidora pon toda la leche y el turrón a trozos. bate hasta que quede todo bien mezclado.


        En un bol pon todos los huevos y el  azúcar y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.


        Mezcla bien la leche que tenemos con el turrón con los huevos y el azúcar. Ya tenemos el batido del flan preparado!!!


        Añade el caramelo al molde y luego añade la mezcla al molde.
      
        Mete dentro del recipiente que estaba en el horno con el agua y deja a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente


        Por último deja enfriar unas horitas para poder desmoldarlo sin dificultad.
      ...y ya lo tenemossss!!! 


Seguro que le gusta a toda la familia!! 

¡¡¡Feliz Noche Buena!!!



miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Mesas Navideñas!


        Estos días pre-navideños son un no parar…a buscar regalos por aquí, pensar recetas para la cena de Nochebuena, comida de Navidad, Nochevieja, y ahora que me pongo, a quien voy a invitar…vamos todo el rato de un lado para otro, a contrarreloj, pero reconozcámoslo… ¡siempre con una sonrisa!

        Valentina anda como loca preparando la decoración de su mesa para las celebraciones navideñas y ha encontrado unas ideas geniales.

Hay veces que la invitación tiene que ser más formal



y otras en las que el único objetivo es echar unas risas con amigos!



por supuesto, ¡siempre hay un rincón para los niños!



La favorita de Valentina ha sido esta, por su sencillez y porque las casitas se pueden hacer a mano!! (que nos gusta un DIY… ;) ).



Y vosotros, ¿tenéis ya pensado cómo vais a decorar vuestra mesa en Navidad?


lunes, 17 de diciembre de 2012

Talleres Navideños

        Este fin de semana en el Sueño de Valentina hemos estado muy ocupadas! por fin llegó el día de los talleres!!!! todo este tiempo hemos estado trabajando en poner bonito nuestro taller y con ello haceros sentir como en casa.... mejor dicho como en CASA de VALENTINA!!

        El domingo abrimos nuestra puerta para los más peques. Hicimos adornos navideños para el árbol y fue divertidiiiisimo!

        Aprendimos a utilizar nuevos materiales, a compartir y colaborar unos con otros, y todo eso a ritmo de música clásica navideña.



        pero la verdadera inauguración fue el sábado, cuando dimos la bienvenida a las amigas de Valentina a nuestros talleres de DIY.

        Fue una mañana espectacular, en la que reímos, desayunamos e hicimos tranquilamente unas coronas navideñas súper originales! 








        Una lana por aquí......un fieltro por allá....mucho cariño y dulzura...... y este fue el resultado!! ¿¿a que son monísimas??










Anda!! si hasta nuestra protagonista quiso su huequito en ellas!!



        Os presentamos a las nuevas amigas de Valentina!!! muchísimas gracias chicas por hacernos pasar una mañana inolvidable y por acompañarnos en el comienzo de nuestra aventura.



Valentina ha decidido ser un pompón navideño!!!





¿a ver quién la baja ahora del arbolito??




viernes, 14 de diciembre de 2012

Con aire Cordobés


No hay cosa que le guste más a Valentina en el mundo que viajar!!!...si si….ella coge su maletita y se deja llevar por el viento…
… y el viento esta vez le ha dejado caer en Córdoba, lindísima ciudad andaluza a orillas del Guadalquivir, cuyos famosos “patios”  fueron nombrados el pasado día 6 de diciembre de este año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Mirad que bonitos!! A Valentina le encantaron sus colores, su olor…


Córdoba tiene lugares únicos. Puedes pasear por las estrechitas calles de la Judería, dejar que el sonido y los aromas de la naturaleza te envuelvan caminando por el Puente Romano y admirar el color de las flores en el maravilloso Alcazar de los Reyes Cristianos


Y nos ha traído unas fotos chulíííííisimas de  un espectáculo nocturno en los jardines del Alcázar donde el agua, la música y la luz son protagonistas ¡QUE BONITO!


¿¿Qué me decís del turismo gastronómico?? ...ummmm…salmorejo, flamenquines, berenjenas fritas con miel de caña...!!!  Valentina va estar una semana corriendo para recuperar el “tipín”


De lo más curioso que nuestra amiga visitó fue la Mezquita-Catedral,  una increíble fusión de culturas digna de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad




       Cuentan los ancianos que en los tiempos en los que allí vivían los árabes, había un valeroso Califa, que un día decidió viajar al reino de Granada para ver al sultán y sus demás paisanos que allí vivían.
Conoció, al sultán, y a sus hijas: Azahara,Yasmine y Zineb, enamorandose perdidamente de Azahara, que era una princesa noble, agradable y muy hermosa.
Volvieron a Córdoba y era tan grande el amor del Califa, por su esposa, que decidió construirle un palacio a los pies de Sierra Morena “Medina Azahara” (la ciudad de Azahara), pero la princesa estaba triste porque añoraba la nieve de su tierra. El Califa tanto la amaba que plantó almendros en toda la sierra cordobesa y estos al florecer ponían su blanco manto sobre la tierra, a los pies del palacio. Tan grande era el amor del Califa, que le trajo la ilusión de nieve de su tierra, Granada.

 Así salió Valentina….


….. ENAMORADA DE CÓRDOBA!!


miércoles, 12 de diciembre de 2012

DIY: Adornos de Navidad con semillas


        En su pisito en medio de la gran ciudad hay veces que Valentina echa de menos algunas cosas…pero lo que más, lo que más... sus amigos favoritos, los pájaros!

        ¡Por eso se le ha ocurrido esta graciosa idea! Hacer adornos de Navidad con semillas y así los pájaros vendrían corriendo a comer a su casa!¡Veréis que fácil!


Materiales:

. 4 tazas de mix de semillas
. ½ taza de agua
. ¾ taza de harina
. 1 sobre de gelatina
. 3 cucharadas de jarabe de maíz
. cortadores de galletas
. pajitas




        Calentamos el agua hasta que hierva y echamos la gelatina, removemos hasta que esté bien disuelta. Lo pasamos a un bol.
Ahora llega el paso más difícil…mezclar el resto de los ingredientes con la gelatina en el bol!! ;) siii! A lo loco!!


        Cuando tengamos toda la masa bien mezclada rellenamos los cortadores de galletas (también pueden utilizarse moldes de silicona o cualquier cosa que se os ocurra!) y colocamos un trozo de pajita para que luego quede un agujero por el que podamos colgar los adornos.


        Esperamos a que se enfríe…esperamos, esperamos… ¿Más Valentina? Si… esperamos más! Y cuando ya veamos que la masa ha solidificado podemos sacarlos del molde!








         ¿ Pueden quedar más monos?




lunes, 10 de diciembre de 2012

el arte de poner una lavadora


        Un lunes más miramos por una ventanita a Valentina!...ya un poquito más cómoda  con la mudanza terminada, todas sus cosas colocadas..... ainsssss que bien se está en casa de uno!!!

        Ahora, después de todo el esfuerzo, toca empezar a coger el ritmo y que mejor forma de entrar en la vida cotidiana que aprendiendo a poner una lavadora!!!

        botones por aquí...detergente por allá... un poquito de suavizante... y........ ¿¿¿UN CALCETÍN ROJO???.... si es que a esta amiga nuestra no se le ocurre nada bueno!!!



viernes, 7 de diciembre de 2012

receta: palomitas con caramelo


        Como toda persona que se independiza, Valentina tiene que aprender a cocinar!!!... la granja le pilla lejos para que su mamá le mande tupper y se encuentra sola ante el peligro!!


        ¿¿¿Y que mejor forma de experimentar que haciendo chuches???

        Hoy vamos a meternos en la cocina con ella para ver cómo prepara……….. “PALOMITAS CON CARAMELO”




INGREDIENTES:
180 g de granos maíz
150 g de azúcar
4 cucharadas de aceite
Una pizquita de sal
Y media tacita de agua





ELABORACIÓN:

Primer paso…..Hagamos palomitas!


- Poner una olla con el aceite a fuego lento y añadir los granos de maíz con una pizquita de sal.
- Remover con una cuchara para que todos los granitos se impregnen bien de aceite
- Cuando se caliente lo suficiente empezarán a saltar y pondremos una tapadera dejando una rendija para que respiren.
- Cuando terminen de saltar los granitos ya tendremos hechas nuestras Palomitas!

Segundo paso…. El caramelo!


- En una olla un poco más pequeña pondremos a fuego lento también el azúcar con la media tacita de agua y removeremos con una cuchara hasta obtener un liquido meloso color tostado
- Este será el momento de echárselo por encima a las palomita que ya tenemos hechas y moverlas para que todas se cubran con el caramelo

ET VOILÁ!!!!!!!!! Palomitas con Caramelo!!


¿alguien las quiere probar?

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Plan de finde: ¡A esquiar!


Se nos presenta un largo puente por delante…¡yuju! Y nosotras queremos proponeros un plan genial. ¿Os gusta la nieve? A Valentina le encanta y por eso este puente ha decidido irse a esquiar!




La mayoría de las estaciones de esquí ya se encuentran abiertas y las que aún no los están, abren este puente. Por eso para los que seáis unos expertos así como para los que os aventuráis por primera vez, ¡es el momento de ir a esquiar! La nieve esta nueva, recién caída, es polvo…vamos que si os caéis al bajaros del telesilla (si, si, esa de: ay! Ay! Venga subid la barra! Ay ahora me levanto..jope! se me ha enganchado el esquí con la tabla del de al lado, eh! Apartad los de adelante que voooooy…..y plaf! Todos al suelo!) ¡no pasa nada! ¡Es como si cayerais en una nube!

Lo que aún no hemos decidido es a cuál estación ir, están todas taaan blanquitas…¿Vosotros cuál preferís?

¿Sierra Nevada con la opción de esquí nocturno…


Formigal con el mayor número de kilómetros esquiables…


O Baqueira Beret con sus impresionantes paisajes?


Mientras nos decidimos… ¡os dejamos con este video para los locos por el snow!