viernes, 30 de noviembre de 2012

El Taller de Valentina

En el Sueño de Valentina no queremos solo enseñaros cosas bonitas, sino que queremos hacerlas con vosotros!!!!


¡En el pisito de Valentina ya casi es NAVIDAD!


jueves, 29 de noviembre de 2012

Pablo, ilustrador de Valentina


  
     Hoy queremos presentaros a alguien muy importante en la vida de Valentina, un miembro más de nuestro equipo!!....su ilustrador!!





 
        Pablo, profesor de inglés y gran músico, es quien da vida a nuestra protagonista. Él es el que enmarca a Valentina en sus curiosas situaciones y el que con cariño y dedicación ha conseguido plasmar en una imagen todo lo que nosotras no podemos expresar con palabras...












                                   
                                  Gracias Pablo!!!


miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Ya es Navidad?


       No sabemos si será cosa nuestra o la Navidad está ya abriéndose hueco en pequeños rincones de nuestra casa y nuestra ciudad…

       En el Sueño de Valentina nos gusta la gente que tiene ese don especial de crear donde otros solo ven!

       Los hay que crean árboles de Navidad donde otros solo ven un montón de palos o moldes para cupcakes…


       También los hay que crean pequeños bosques mágicos dentro de sus azucareros…


      Y los que crean simpáticos "papanoeles"  y tiernos renos cuando en la cocina solo hay fresas y galletas...



        Viendo estas imágenes solo podemos decir…
       ¡Qué ganas de que llegue la Navidad!



martes, 27 de noviembre de 2012

Valentina amiga de CUPLÉ


El pasado jueves día 22 de noviembre tuvo lugar una conferencia sobre "Empresa Familiar" de la Cátedra Santander organizada por la Universidad de Jaén y  protagonizada por Antonia Pastor, o Toñi, como ella prefiere que le llamen, y a la que el Sueño de Valentina tuvo el placer de estar invitada.

Toñi es la fundadora de CUPLÉ, una empresa de calzados moda y complementos familiar que nace en Elche en el año 1987. Un gran ejemplo de mujer empresaria, nacida en una familia de fabricante de zapatos. Arriesgada, inquieta y con gusto por la moda ha conseguido con esfuerzo y dedicación llegar a crear una firma que produce 200.000 zapatos al año y de reconocido nombre en el ámbito nacional.


De la mano de esta increíble mujer aprendimos, la noche pasada, que es muy importante conocer un negocio desde abajo y nunca perder la perspectiva y la ilusión. Reconoció que, bajo su experiencia, para tener una empresa de éxito es necesario conocer de primera mano todo lo que en ella sucede y lo que se mueve alrededor.



Cuenta con el apoyo incondicional de su marido y sus hijos que actualmente trabajan con ella. Dentro de este clima familiar, CUPLÉ es una empresa comprometida y solidaria que colabora cada temporada con diferentes organizaciones benéficas y lleva a cabo numerosas acciones que aportan su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan

Se puede decir que Toñi Pastor es una Valentina de corazón que lucha por sus sueños y ayuda, dentro de sus posibilidades, a que este mundo sea un poquito mejor.



¿¿Ya habéis hecho vuestra carta a los Reyes Magos??
 nosotras queremos unos!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

nos vamos de mudanza

El comienzo en una nueva ciudad siempre es difícil y nuestra pobre protagonista no sabía la que se le venía encima.....UNA MUDANZA!


       ya sabéis.....infinitas cosas que explorar en la ciudad........ y un espacio chiquitín para vivir!!!!!!!

viernes, 23 de noviembre de 2012

DIY: Pompones de lana


          Después de presentarnos y presentar a  Valentina, la protagonista de todas nuestras aventuras…¡por fin llega nuestro primer DIY! o HTM (castellanizando: Hazlo Tu Mismo)!

          Y nos gustan, nos encantan, nos rechiflan los pompones de lana, grandes, pequeños, de un solo color o de todos los colores, nos da igual como sean, el caso es que los queremos todos! Por eso hoy os enseñaremos cómo hacer fantásticos pompones vosotros mismos.

           Como material sólo necesitareis dos círculos de cartón, lana y tijeras.



            El primer paso consiste en juntar los dos aros de cartón como si fueran un único aro y comenzar a enrollarlo con un hilo de lana, con mucha paciencia hasta que el aro quede bien gordito como podéis ver en la fotografía! Cuánta mas lana pongáis, más mullidito quedará luego el pompón.

            Una vez que tengamos el aro de cartón bien envuelto con la lana, cogemos las tijeras y comenzamos a cortar por el borde (la hoja de debajo de la tijera que vaya entre los dos aros de cartón).

            Para sujetar el pompón cogeremos un nuevo hilo de lana y lo pasaremos entre los dos cartones, atando el pompón con un par de nudos.

                        Por último, quitaremos los dos cartones y voilà!  

                                       Tendremos nuestro pompón!


 Hay miles de ideas geniales para utilizar pompones, aquí os dejamos unas cuantas:



A ver quién es el o la primer valiente que se atreve con esto! ;)



jueves, 22 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

nosotras


Hola!!...nosotras somos Lucía y María Eugenia.


Nos conocimos en un campamento de verano hace muchíííííísimos años y desde entonces somos y seremos amigas para siempre!




Ambas licenciadas en la Universidad, Lucia en Biología y María Eugenia en Derecho, somos chicas inquietas….siempre inmersas en nuestro mundo de fantasía y sueños como nuestra Valentina….. lo que nos llevó a crear este blog!  Una ventanita a todo lo curioso, dulce, tierno y original que nos rodea y compartirlo con todo aquel que sienta que siempre hay algo nuevo que aprender!




En el Sueño de Valentina Hablaremos de DIY, decoración, cocina creativa y divertida, hablaremos de rinconcitos coquetos del mundo, de música, cine, teatro y todo aquello que se pueda incluir en un “SUPERFINDESEMANA” y por supuesto seguiremos muy de cerca la vida de nuestra protagonista, sus hazañas y peripecias y os propondremos actividades divertidas que ayuden a Valentina a cambiar de color!




lunes, 19 de noviembre de 2012

La Vida de Valentina


          Valentina nació un día soleado, era un ovejita preciosa, gordita, suave, muy clarita de piel y lana blanca y brillante.

Vivía en una bonita granja… con la típica valla, la típica casita, y con el típico establo y los típicos animalitos. Todo era taaaaan típico que la pobre Valentina estaba aburrida.

Valentina era una ovejita intrépida, valiente, divertida y curiosa. Se sentía una “SUPERVALENTINA” pero las demás no la entendían.





Un día cansada de su tranquila vida de oveja……. hizo la maleta…. y se mudo a la ciudad!




Alquiló un pisito coqueto en el centro y se decidió a cambiar de color……. Sí, sí…. CAMBIAR DE COLOR!!

Y a eso se dedica nuestra Valentina…..a inventar curiosas ideas que le ayuden a cambiar su preciosa lana blanca… y así sentirse original.




¡Bienvenidos al mundo de VALENTINA!